Salud brindó asistencia a más de 100 personas del barrio La Esperanza

viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00

Continuando con las acciones que se vienen llevando a cabo en los barrios más vulnerables del Valle Central, el Ministerio de Salud atendió a la población infantil, embarazadas, mujeres en edad fértil, discapacitados. En esta oportunidad, se asistió a más de cien vecinos del barrio La Esperanza, a través de los móviles de odontología, MAMISAN (Programa Rural para la Detección Precoz de Cáncer Genitomamario), y la intervención de especialistas en clínica médica, pediatría y oftalmología.

Además, se hizo presente la dirección de Epidemiología, con los departamentos de Zoonosis, quienes entregaron antiparasitarios y pastillas potabilizadoras de agua, desde el área de Control de Vectores realizaron acciones de prevención y promoción de hábitos saludables, mientras que el área de Inmunizaciones atendió cerca de 40 personas, en el que personal sanitario completó el calendario de vacunación a los niños que se acercaron con el esquema incompleto y se aplicó la de Hepatitis B a los adultos. Asimismo, los pediatras asistieron a más de 40 niños que fueron tamizados y se les entregó la medicación correspondiente. Por su parte, el oftalmólogo atendió a más de 20 personas en las que se detectaron, en su gran mayoría, conjuntivitis alérgica.

En esta oportunidad, la directora de Epidemiología, Patricia Valdez, expresó que “es la primera vez que hay tanta concurrencia por parte de la comunidad, hemos estado vacunando constantemente a niños con esquemas atrasados y aplicando refuerzos a las mamás”. Y agregó “tenemos un objetivo semicumplido, vamos a tener que volver, por lo menos, una jornada más. Aquí los centros de Salud se encuentran muy alejados y hay familias que tienen muchos niños pequeños por lo que no pudieron acercarse, y son de una gran vulnerabilidad social”.

Articulación

Cabe resaltar, que también se llevó a cabo un diagnóstico de situación con la articulación de otros organismos, como el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para dar soluciones a los barrios más necesitados.

Comentarios

Otras Noticias