La historia de Nicolás Flores, el protagonista del milagro

Tras un grave accidente de tránsito, perdió gran parte de su masa encefálica y quedó al borde de la muerte.
sábado, 14 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 14 de septiembre de 2013 00:00

No hay fundamentaciones científicas para explicar lo que sucedió con Nicolás Flores, el chico que parece haber nacido dos veces. Una, el día que su madre dio a luz, otra, el día que, según la Iglesia Católica, ocurrió el milagro por el que hoy será beatificado el cura cordobés José Gabriel Brochero.

En 2004, cuando tenía solo 11 meses de vida, Nicolás sufrió junto a su familia un grave accidente automovilístico en el que su abuelo murió, su madre resultó herida, y él quedó tendido en el asfalto con pérdida de masa ósea y encefálica.

En aquel momento, su padre invocó al cura Brochero para que le permita seguir viviendo, y semanas después el médico que lo trataba anunció que el niño se sobreponía pese a todos los pronósticos científicos negativos.

Sin embargo, su recuperación no parecía nada fácil. "El milagro de Nicolás no fue algo automático. Cuando le dieron de alta era como un muñeco de trapo. Nos dijeron que no iba a ver, no iba a hablar y tampoco iba a caminar. Sólo respiraba y deglutía. No tenía ninguna expresión. Cuando lloraba, se le caían las lágrimas con los ojitos abiertos como única manifestación de dolor", recuerda hoy su madre, Sandra Valino de Flores.

Nicolás, de 13 años, sólo presenta hoy una disminución de la movilidad en la parte derecha de su cuerpo, cuando el diagnóstico que le habían dado era de completa discapacidad. "Lo que sucedió con Nicolás excede a la ciencia", djo el padre, Osvaldo Flores, al referirse al terrible accidente automovilístico del año 2004 que lo dejó en estado vegetativo y sin expectativa de vida.

"Tenía golpes en la cabeza y su estado era muy grave con pérdida de masa ósea y encefálica", manifestó y añadió que a partir de ese momento "comenzó una recuperación milagrosa y progresiva. Fue el milagro de Brochero que le devolvió la vida".

Fuente: Infobae.

Comentarios

Otras Noticias