Ya presentaron petitorios ante diversos organismos sin obtener respuesta

Barrio Bellavista: Vecinos piden obras, limpieza y más seguridad

La falta de urbanización del sector hace que los vecinos se sientan “olvidados por todas las áreas de gobierno”.
domingo, 15 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 15 de septiembre de 2013 00:00

Los vecinos del barrio Bellavista reclaman a la Municipalidad la urbanización del conglomerado ubicado al este de la ciudad. Cordones cuneta, cerramiento y limpieza de baldíos, seguridad y mantenimiento del arroyo Fariñango -que está a escasos metros del vecindario-, e iluminación, son algunos de los pedidos que plantean.
Los residentes ya realizaron las presentaciones de los requerimientos solicitados ante los organismos correspondientes, pero a la fecha no han recibido aún la respuesta de los responsables. Manifiestan que la situación y la falta de compromiso de las áreas de gobierno los hacen sentir “olvidados, fuera de los proyectos de intervención que se realizan en los distintos sectores de la ciudad. Parece que no estamos en sus planes”.
El barrio, constituido desde hace más de treinta años a escasos metros del casco céntrico, se encuentra emplazado a la vera del Arroyo Fariñango, lo que genera ciertas complicaciones en la vida diaria de los habitantes del sector. “La falta de limpieza: antes, por lo menos una vez al mes, venían y lo limpiaban, pero ahora desde hace bastante que no lo hacen. La basura y el agua genera malos olores constantes”.
Asimismo, uno de los vecinos más antiguos del barrio señaló que “ahora veo que hacen muchas obras en los barrios. Desde que yo llegué acá, hace ya 30 años, nunca hicieron nada, y somos un barrio muy cercano al centro. Este es un olvido de muchos años y eso hace que uno sienta que a nadie le importa lo que nos pasa”.
Los cordones cuneta y la pavimentación de las casi diez cuadras es un requerimiento que los vecinos desean que se cumpla. En diálogo con este diario, las personas también destacaron la necesidad de limpieza y cerramiento de los terrenos baldíos, ya que “son utilizados por personas extrañas para esconderse por las noches; también se juntan a tomar y eso nos perjudica”.

Inseguridad

Los recurrentes hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo en el barrio llevaron a que los residentes soliciten a las autoridades policiales mayor frecuencia de patrullajes. Varios vecinos del sector han sufrido robos en sus viviendas, al igual que de vehículos.
En relación a esta problemática, uno de los vecinos comentó que “la ubicación que tiene nuestro barrio, que está cerca del arroyo y de las calles que lo circundan, además de las que usan de salida para las avenidas, hace que los delincuentes tengan varios lugares para escapar. Por eso hemos pedido que haya más presencia policial”.

La basura en el Arroyo

La situación del arroyo, calificada como “insalubre” por los vecinos, es uno de los principales reclamos que manifiestan. La falta de cordones cuneta y asfalto es otro de los pedidos fundamentales. Al respecto, uno de los residentes señaló que “desde hace un poco más de treinta años que vivimos acá y, desde entonces, han sido varios los funcionarios que vinieron, hicieron promesas y nunca más volvieron ni se acordaron de lo que prometieron”.
En el mismo sentido, uno de los vecinos expresó que “ya hemos presentado petitorios firmados por todos los vecinos a Vialidad y a la municipalidad, pero tampoco fuimos oídos. No estamos en sus planes, porque vemos los listados de barrios, las cantidades de cuadras pavimentadas y nosotros nunca aparecemos. Es una pena”.
“Hay olores nauseabundos. Además, la gente viene y tira todo tipo de residuos. Sumado a eso, la temperatura y el vapor en las épocas de calor hace que haya días que son insoportables”, comentó un vecino del barrio, en diálogo con El Esquiú.com.

Comentarios

Otras Noticias