Lanzaron una alerta por la crecida del Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval estima de que se llegará a 1.30 metros por encima de los valores normales.
lunes, 16 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 16 de septiembre de 2013 00:00

El Río de la Plata crecerá 1,30 metros por sobre sus valores normales durante la tarde y noche de este lunes y las primeras horas del martes a raíz de la intensificación de los vientos del sudeste, según la información brindada desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.
El Servicio de Hidrografía Naval estimó que el nivel del río alcanzará los 2,70 metros a la altura del puerto de La Plata; 2,65 metros en el puerto de Buenos Aires y 3 metros a la altura de San Fernando.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que en lo que queda del día "se intensificarán los vientos del sudeste debido a la profundización de un sistema de baja presión en las costas uruguayas".
El martes los vientos cambiarán al sudoeste y alcanzarán velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas, mientras que las mayores intensidades del viento se verificarán en el Río de la Plata exterior. Esta situación seguirá acompañada por lluvias y chaparrones en toda la costa bonaerense, detalló el organismo.

Adiós a la lluvia

El SMN indicó que para mañana martes se espera una mínima de 3° y una máxima de 11°, con vientos fuertes del sur que provocarán baja sensación térmica. El miércoles las condiciones serán similares, con temperaturas que rondarán entre los 3° y los 16° y ya sin lluvias.
Para el jueves, el pronóstico del SMN anticipa una mínima de 5° y una máxima de 18°, con vientos moderados del noroeste y cielo algo nublado. El viernes, en tanto, las temperaturas oscilarían entre los 8° y los 20°, con vientos moderados y leves del norte y noroeste.

Infobae.

Comentarios

Otras Noticias