Discapacidad coordinó acciones en Pomán

martes, 17 de septiembre de 2013 00:00
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00

Con motivo de los festejos por los 380º aniversario de Pomán, la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud participó activamente en distintas tareas a través de las áreas como el Centro de Rehabilitación, Junta Evaluadora y equipo técnico de la dirección.

La titular de la dirección, Mariela Vázquez señaló que mantuvieron un encuentro con el intendente de la localidad, con profesionales del INTI de Nación y la delegada local, Natalia Dusso, con el Director del Centro de Tecnología para la Discapacidad, Rafael Koanof y con el director de las escuelas técnicas de la provincia, con el objetivo de coordinar acciones en la ejecución de proyectos que tiene el INTI. “La idea es que los alumnos de las escuelas técnicas de la provincia puedan fabricar elementos que faciliten la vida cotidiana de la persona con discapacidad, desde lo más sencillo hasta lo más complejo como muletas y sillas de rueda”, señaló la profesional.

Por otra parte, mencionó que la oportunidad fue propicia para poner en conocimiento de las autoridades comunales sobre las posibilidades que abren los programas implementados por Conadis, que otorga subsidios para proyectos destinados a personas con discapacidad.

Junta evaluadora

Una de las dos juntas evaluadoras del organismo también desarrolló acciones en Pomán y Saujil el pasado fin de semana. El doctor Sergio Isi aseguró que “el saldo fue muy positivo, otorgándose en la oportunidad más de cuarenta y cinco certificaciones de discapacidad entre las dos localidades”. Cabe mencionar que fue importante la tarea previa que desarrollaron los profesionales del lugar, lo que permitió que la gente se acercara ya con todos los requisitos necesarios para obtener sus certificados.

Comentarios

Otras Noticias