El Gobierno entregó más subsidios para la promoción del empleo

Las empresas industriales beneficiadas están creando 16 nuevos puestos de trabajo.
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00

El ministerio de Producción y Desarrollo entregó esta mañana nuevos subsidios a las empresas industriales beneficiadas por el Programa de Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo, por un total de $98.204,50. A partir de ello, las seis empresas a las que el Estado les otorga esta asistencia financiera no reintegrable, están creando 16 nuevos puestos de trabajo.

Los subsidios fueron entregados por la subsecretaria de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos, Liliana Álvarez a los responsables de las empresas Olivares de Aconquija SA; 12 de Octubre SA; Rita Isabel Seco; M&G Bordados de Impresiones; Rellenos del Sur Argentina SA; y Dulces Calchaquies. La funcionaria estuvo acompañada por los directores de Promoción, Marcos Rodríguez y de Administración, Emiliano Tomassi.

Luego de la entrega de los respectivos cheques los referentes de las industrias destacaron el accionar administrativo de la Subsecretaría donde se tramita el Programa, cuyo personal técnico realiza eficientemente y en tiempo y en forma la tarea para que los pagos se concretaran sin interrupción.

Herramienta de promoción

Como se recordará, este Programa fue creado por el decreto 131/11 con el objetivo de facilitar la formación e inserción laboral y la generación de empleo en el sector privado. Por lo tanto, constituye una de las herramientas fundamentales de promoción de la inversión privada y de mejoramiento de la competitividad disponible por la provincia; es decir, se subsidia la incorporación formal de nuevos trabajadores al mercado laboral.

En 2012, desde el Ministerio de Producción y Desarrollo se impulsó una modificación al mencionado decreto con la finalidad de dar respuesta a la nueva realidad social y económica de la provincia y la de mejorar, en lo posible, los tiempos de gestión del programa. Tal modificación ha sido plasmada en el decreto 1483/11.

Comentarios