El Cerrito, Santa María

El servicio de Agua potable ya es una realidad

Con un aporte de 10 mil pesos se construirá la malla para instalar el transformador cuando se haga el tendido eléctrico.
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00

El fin de semana pasado, una motoniveladora de la municipalidad de Santa María, completó el tapado de la excavación realizada para instalar la red de agua potable en el loteo Quiróz y Aráoz de la localidad de El Cerrito, y algunos vecinos se reunieron para evaluar los trabajos que están concluyendo en este sector de la banda oeste, establecer una fecha tentativa para la inauguración oficial, y también para planificar las acciones tendientes a lograr que se les instale la red de energía eléctrica.

En principio, los 700 metros de cañería de la red principal de agua potable ya están instalados y en pleno funcionamiento dando cumplimiento al compromiso asumido oportunamente por el Intendente Jorge Andersch, lo que motivó alegría en el vecindario que ya dispone del servicio vital.

Justamente en la reunión lo que se destacó fue el compromiso asumido por el Intendente Andersch, y el cumplimiento de su palabra para con este grupo de vecinos. Según recordaron, el municipio a través de la decisión del mandatario hizo un desembolso para la compra de la cañería, más un aporte económico de diez mil pesos para la construcción de la malla donde se instalará el transformador cuando se haga el tendido eléctrico.

A esto se suma el combustible, la maquinaria, obreros y el asesoramiento permanente de los profesionales del municipio en esta obra. Fueron varias las determinaciones que adoptó para beneficiar a este sector, lo que hizo que hoy sea reconocido y muy valorado por el grupo de vecinos encabezado por la Sra. Epifania Yapura, quien estuvo a la cabeza de las diversas gestiones, y transmitió su gratitud al Intendente y al Delegado Comunal de Chañar Punco Valentín Torres que también puso mucho interés para que la obra se haga en un corto tiempo, dado que se emplearon tres semanas y ya tienen el agua en las casas.

vallecalchaqui.com.ar

Comentarios

Otras Noticias