Barrio Cooperativo N° 177 norte

Aporte para la cooperativa “10 de diciembre”

miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00

La cooperativa “10 de diciembre”, que funciona en el barrio cooperativo N° 177 norte, cuenta, desde hace un buen tiempo, con una estructura operativa compuesta por herramientas y maquinarias que le permitieron activar las acciones dirigidas a cumplir con sus objetivos sociales, que no son otros que ayudar a los cooperados o a las instituciones de la comunidad.
Para que ello ocurra, a fines del año anterior, se firmó un convenio con la fundación Cresiendo, por el cual se hizo el aporte del equipamiento para la elaboración de hormigón, descarga al pie de obra, limpieza y movimiento de suelos, etc., lo que permitió mantener los puestos de trabajo existentes y se crearan otros nuevos.
El presidente de la cooperativa, Alberto Domingo Colaciuri, fue el firmante del convenio, en tanto que Daniela Bustos de González lo hizo en nombre de la entidad aportante, la cual realizó ya las más variadas colaboraciones con entidades intermedias de esta Capital y el interior de la provincia.
La vigencia de la “10 de diciembre” fue respaldada por la Dirección de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias de Catamarca. El convenio para fomentar el trabajo de los vecinos y para los vecinos obedeció a que, tanto la cooperativa como la fundación, tienen objetivos e intereses comunes en los campos del desarrollo social basado en la cooperación interinstitucional de las organizaciones no gubernamentales y de éstas con los sectores público y privado, fomentando el desarrollo de la economía social, la solidaridad y la construcción de redes para conseguir contención, colaboración, sostenimiento y fortalecimiento en el entramado social.
Hay que consignar, por último, que la cooperativa fue dotada de una hormigonera 400L monofásica, un grupo electrógeno, dos amoladoras y un corta perno, entre otros numerosos elementos que representan el material de trabajo adquirido en comercios de la ciudad.

Comentarios