El Papa, atento a la salud de su hermana y al conflicto en Siria

Un sobrino reveló que para Francisco "no es nuevo el tema de la salud de su hermana".
miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00

Uno de los sobrinos del papa Francisco reveló este miércoles que el Sumo Pontífice está atento al estado de salud de su hermana, María Elena Bergoglio, quien este sábado fue internada en una clínica de Morón por un pico de tensión.

"El Papa siempre está comunicado y no es nuevo para él el tema de la salud de María Elena, además estuvo hablando con los hijos de su hermana y con algunos otros integrantes de la familia", aseguró Pablo Narvaja en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.

El sobrino de Jorge Bergoglio afirmó que el Sumo Pontífice "está tranquilo, siguiendo la evolución de María Elena", que tuvo "una isquemia en la cabeza por un proceso de glucosa y eso le generó un pico de presión". Luego informó que "está mucho mejor y se espera que pronto regrese a la casa".

Por su parte, el papa Francisco realizó este miércoles un nuevo llamamiento para "conseguir una solución diplomática y política para solucionar los focos de guerra que todavía preocupan" en Siria.

"Pienso en la querida población de Siria cuya tragedia humana puede ser sólo solucionada con el diálogo y la negociación y con el respeto de la justicia y la dignidad de todas las personas, especialmente los más débiles e indefensos", expresó durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

En el marco de la jornada mundial de la paz que celebra este jueves la ONU, el ex cardenal invitó "a los católicos a unirse con el resto de cristianos para continuar pidiendo el don de la paz en los lugares más atormentados de nuestro planeta".

"Que pueda la paz, don de Jesús, habitar en nuestros corazones y apoyar los buenos propósitos de las naciones y de todos los hombres de buena voluntad", cerró.

Comentarios

Otras Noticias