Policía Minera se capacitó en higiene y seguridad

miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00

Con el objetivo de continuar capacitando al personal técnico del organismo minero en “higiene y seguridad”, días atrás la Dirección Provincial de Minería realizó un entrenamiento a inspectores de Policía Minera con el propósito de mejorar la calidad profesional.
Los técnicos recibieron instrucciones sobre primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, prevención de incendios y gestión de documentos y auditorias.

La capacitación consta de cuatro módulos y el último se realizará en noviembre próximo. En la ocasión se abordará la temática “auditorias en higiene y seguridad” y con ello se concluye con el ciclo de una de las capacitaciones que reciben personal de Policía Minera que debe controlar y fiscalizar canteras fiscales y privadas en la provincia.

Sobre este contexto, los instruidos se capacitaron en módulos anteriores sobre: aspectos legales generales y específicos de la minería y de Seguridad e Higiene en el trabajo; manejo defensivo; obligaciones y derechos de las partes: Empleador-Trabajador-Policía Minera; riesgo eléctrico y correcto uso de elementos de protección personal además de manejo de explosivos, investigación de accidentes, señalización y ergonomía. Ésta capacitación inició en mayo de este año.

Comentarios

Otras Noticias