Cientos de jóvenes participarán de distintas actividades

Rigurosos controles y ley seca por los festejos

Las áreas de seguridad ya iniciaron el despliegue de los operativos.
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00

Los festejos por la llegada de la primavera y el día del estudiante generan que miles de jóvenes se trasladen a las villas veraniegas, las distintas áreas de seguridad y gobierno planificaron acciones de control y prevención. La implementación de la Ley Seca, y rigurosos controles a conductores son las estrategias elegidas para llevar a cabo, desde ayer ya se ejecutaban los inspecciones en puestos camineros y controles flotantes en distintos lugares del Valle Central.
Las acciones preventivas en el marco de los festejos de la primavera estudiantil se desarrollarán en forma conjunta entre las diferentes instituciones responsables de los operativos, según se informó, se hará énfasis en los tests de alcoholemia y seguridad al conducir.

Controles vehiculares

Desde hoy, habrá tres puntos de controles: ingreso por ruta 38, ruta N° 1 que vincula con Pirquitas y la N° 4 camino a el Rodeo, que es la de mayor movimiento de concentración. Por otro lado, las unidades de apoyo de esta secretaría serán los encargados en forma conjunta con las distintas comisarías, de patrullar las zonas de la Capital, y en especial los espacios públicos que sean elegidos por los estudiantes.
También, desde el área de Seguridad y Protección Ciudadana se informó que “se pondrá especial énfasis en el respeto a las normas viales, y se destinarán especialmente diversos equipos de fiscalización a operativos de control de alcoholemia, ya que el consumo de alcohol en confluencia con la conducción representa uno de los principales factores de riesgo identificados en días festivos”.
Al respecto, Guillermo Matterson, secretario del área responsable de los festejos, señaló que “la intención no es prohibir sino controlar que los festejos se realicen con total normalidad, contando con el apoyo de los vecinos, padres y de comerciantes de las zonas involucradas”.

Fray Mamerto Esquiú

Desde las cero horas de ayer y hasta el lunes, en todo el ámbito del departamento Fray Mamerto Esquiú rige la Ley Seca que impide a los comerciantes la venta de bebidas alcohólicas, como así también el consumo en la vía pública, principalmente de menores de edad.
Por otra parte, se diagramó un dispositivo de seguridad para la jornada del 21, tanto en las rutas de ingreso como así también en la villa, en comercios y campings; aquellos que no cumplan con las medidas restrictivas, serán pasibles de sanciones tales como multas económicas y las clausuras del local. También se anunció la realización de controles en la ruta de ingreso a la villa.
 

Comentarios

Otras Noticias