“Argentina Conectada”

Catamarca tiene el primer NAC del país en un Espacio de Salud

A nivel nacional ya están funcionando 130 NAC, de los cuales en nuestras provincias ya contamos con 4.
lunes, 2 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 2 de septiembre de 2013 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci, en compañía del interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ing. Ceferino Namuncurá, inauguró el viernes un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en el Centro Integral de Salud, ubicado sobre la Av. Virgen del Valle, en la zona norte de esta Capital, que es el primero de todo el país instalado en una Unidad Asistencial.
En dialogo con el Subsecretario de Comunicación Lic. Orlando Alessandro, nos decía la importancia de esta inauguración, pues estamos “inaugurando el cuarto NAC en Catamarca, y aquí una satisfacción especial porque lo estamos haciendo en un ámbito donde se trabaja para combatir las adicciones, con el propósito recuperar e incluir a quienes las padecen”.
Además el funcionario puntualizo, “la materialización de estas políticas impulsadas por la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirsner, a través del ministerio de planificación federal, conducido por el Arq. Julio Devido, sin duda son producto de las innumerables gestiones que realiza nuestra gobernadora Dra. Lucia Corpacci. De esta forma, la Sra. gobernadora, hace suyo el objetivo planteado por la sra presidenta dra cristina fernandez de kisrner, en el sentido de que el acceso a las nuevas tecnologías, a la información y a las comunicaciones,  son un derecho universal".

Los NAC, surgidos del programa nacional “Argentina Conectada”, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal, y cuya instalación en Catamarca se ejecuta a través de la Subsecretaría de Comunicaciones del Ministerio de Servicios Públicos, son espacios públicos de inclusión digital, que brindan a todos los habitantes y en igualdad de condiciones conectividad de internet libre y gratuita, como acceso a las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (tic). Y en el caso del habilitado en el Centro Integral de Salud está dotado del servicio de “wi-fi”, un espacio de aprendizaje y alfabetizacion, un espacio de
Nos comento además, que en horas de la mañana, se dejo en funcionamiento otro NAC en la localidad de Huillapima, y enumeraba “a nivel nacional ya están funcionando ciento treinta NAC, de los cuales en nuestras provincias ya contamos con cuatro, y tenemos otros once proyectos aprobados”, los que se hiran habilitando en días mas.
 

Comentarios

Otras Noticias