Lo afirmó el secretario de Seguridad

La mayoría de las playas carece de habilitación

Rige la prórroga para cumplir la ordenanza. Clausurarán a quienes no la cumplan.
lunes, 2 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 2 de septiembre de 2013 00:00

Las playas de estacionamiento que funcionan en la ciudad no cuentan con la habilitación legal para ejercer la actividad. El principal motivo es la falta de seguro contra robo y hurto y condiciones de seguridad edilicia, exigidas por la ordenanza vigente.
El hecho ocurrido el último jueves, en el cual una mala maniobra de un playero de calle República al 200 causó un choque múltiple en pleno centro, llamó la atención a las autoridades responsables del funcionamiento de las mismas. En la actualidad, existe una prórroga que se cumple a fin de mes para que los propietarios de las playas cumplimenten con la reglamentación que permite prestar el servicio; cumplido el plazo, se procederá a la clausura de los establecimientos.
La playa en la que sucedió el choque “tenía apenas un permiso precario y estaba intimada a regularizar su situación. Por lo sucedido, personal de la comuna procedió a la clausura del establecimiento”.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Matterson, explicó que “desde el año pasado, desde la municipalidad se están realizando los controles del funcionamiento y habilitación en las playas. Mediante ese proceso, hemos podido detectar una importante cantidad de irregularidades; ante lo cual, hemos procedido a la notificación y aviso de cierre en algunos casos”.
Asimismo, Matterson comentó que “la gran mayoría de las playas está funcionando sin la habilitación legal. En unas semanas se va a estar cumpliendo la prórroga que se otorgó para el efectivo cumplimiento de la tramitación. Una vez que eso suceda, vamos a realizar nuevamente los controles, y en los casos donde no se haya acatado el requerimiento de iniciar el trámite para la habilitación, se van a cerrar”.

Exigencias

En relación a las obligaciones para el funcionamiento, el secretario comentó que “las playas deben contar con seguro que cubra daño total y parcial, robo, hurto e incendio total y parcial de los vehículos estacionados. Las pólizas deben mantenerse en vigencia y una copia del certificado de cobertura debe exhibirse en un lugar visible al usuario”.
También explicó, en diálogo con El Esquiú.com, que las playas deben estar dotadas de “matafuegos y baldes de arena; el acceso debe estar señalizado con espejos parabólicos con una señal sonora y luminosa que indique a los peatones de la salida de vehículos. Es importante la colaboración de los dueños para un desarrollo normal de la actividad”.

Comentarios

Otras Noticias