Incendios

Cristina recorrió las zonas afectadas en Córdoba

La Presidenta afirmó estar "conmovida frente a la imagen de la destrucción".
viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00

La presidenta Cristina Kirchner recorrió hoy las zonas afectadas por los incendios de la semana pasada en la provincia de Córdoba , que arrasaron casi 90.000 hectáreas de bosques y pastizales.

La Presidenta señaló que "después de toda la ayuda que se hizo a nivel nacional (a los afectads por las llamas), queremos hacerle el aguante a la gente".

"Cuando pasa el fragor mediático y se apagan las cámaras y los micrófonos, la sociedad pasa a otros temas y las tragedias siguen", agregó la jefa de Estado.

Acompañada del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y del de Seguridad, Sergio Berni, Kirchner visitó en helicóptero las poblaciones de la sierra cordobesa que tuvieron que ser evacuadas preventivamente por el fuego.

La visita estaba prevista para el pasado lunes, pero debió aplazarse por las malas condiciones climáticas.

El centro y norte del país se vieron castigados por una oleada de incendios la semana pasada, que arrasaron en total más de 110.000 hectáreas de bosques y pastizales.

En la provincia de Córdoba, la más castigada, el fuego causó heridas a tres personas, obligó a evacuar a unas 500 de sus hogares y provocó importantes daños materiales en la zona.

Fuente: Télam, La Nación.

Comentarios

Otras Noticias