Se detectó el uso de formularios y firmas ilegítimos

El IPV denunció a falsos gestores

Solicitaban dinero a cambio de gestiones administrativas en el organismo.
viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00

Los representantes legales del Instituto Provincial de la Vivienda realizaron la denuncia ante la Justicia por el accionar de falsos gestores, la situación fue denunciada por una de las personas afectadas. La estrategia incluye formularios y firmas falsificados, para la realización de las gestiones las personas entregaban determinados montos de dinero a cambio.
El secretario de la Vivienda y Desarrollo, Octavio Gutiérrez, también denunció la falsificación de su firma para la ejecución de gestiones ante el organismo a su cargo, desde la institución aseguran que los trámites se realizan de manera personal y en las correspondientes oficinas.
El hecho fue advertido por una mujer afectada por el accionar, quien se presentó en las oficinas del IPV a manifestar su malestar por “no salir en la lista de adjudicatarios de un barrio”, pese a haber abonado el dinero que el presunto estafador le exigió. Ante la situación, y luego de haber tomado conocimiento de los pormenores del hecho, las autoridades decidieron realizar la denuncia penal correspondiente.
La denuncia la formuló María Olivera, funcionaria del Instituto Provincial de la Vivienda ante el Precinto N° 1 a un sujeto de apellido Rodríguez, quien operaba con formularios falsos del IPV, con los cuales solicitaba dinero a personas con necesidades habitacionales a cambio de adjudicarle una vivienda.

Engaños

Con respecto a la detección del falso gestor, que estaría identificado, Octavio Gutiérrez, secretario de la Vivienda, señaló que “he hablado con el arquitecto López Rodríguez y se hizo la denuncia correspondiente a los efectos de deslindar cualquier responsabilidad, al parecer han falsificado formularios, firmas, y eso es grave por eso se hizo la denuncia correspondiente a los efectos que actúe la justicia; estas cosas nos las vamos a permitir bajo ningún punto de vista, la gente debe tener mucho cuidado en este tipo de cosas”.
A su vez, el funcionario manifestó la necesidad de informar a la gente “que seguramente hay falsos gestores; pero esta secretaria y el IPV no tienen ningún gestor, no manda a nadie a hacer ningún trabajo para viviendas ni para favorecer a nadie en absoluto. Todas las diligencias se hacen personalmente y es en las oficinas de cada organismo donde se realizan los trámites”.
En cuanto a hechos similares, Gutiérrez señaló que “esto lamentablemente ya ha pasado, tenemos denuncias registradas sobre gente que ha escaneado una firma que autorizaba una orden de material y la utilizaban para hacer actos de mala fe; desgraciadamente continúan ocurriendo este tipo de casos”.
Por último, el funcionario expresó que “hechos como estos nos hacen tener más cuidado, cualquiera por sacar unos votos más o sacar platita hace cualquier cosa en perjuicio de los beneficiarios”.
 

Comentarios

Otras Noticias