Para hoy se espera una multitudinaria celebración en El Rodeo y Las Pirquitas

Estudiantes coparon las villas

Para garantizar la seguridad de los festejos, la Policía implementó controles en distintos puntos de concentración de jóvenes.
viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00

Alrededor de cuatro mil personas -casi todos jóvenes- pasaron ayer por los puestos camineros, rumbo hacia las villas de El Rodeo y Las Pirquitas, en combis, motos, autos y colectivos; con motivo de festejar el Día de los Estudiantes y la llegada de la primavera en los dos tradicionales puntos de convocatoria de la provincia.
Los inflexibles controles dieron lugar al secuestro de bebidas alcohólicas, unos 250 litros aproximadamente, pero los jóvenes cooperaron con la medida ya que se intenta desplegar un sistema de control que no permita empañar la jornada de festejo.
Solo en el puesto caminero de Las Rejas trescientas personas se dirigieron en pocos minutos con destino al camping municipal, donde se realizaron festejos para los chicos de las primarias.
La policía caminera, con la ayuda de seguridad vial y la policía de tránsito, lanzó ayer a las 7 el denominado “Operativo Primavera 2013”, que por el momento no secuestró ningún medio de transporte. Cabe hacer mención que en las villas de El Rodeo, La Puerta, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, regirá la “Ley Seca”, por lo que no estará permitida la venta e ingesta de bebidas alcohólicas.
Los controles se darán para hoy en diferentes lugares, tales como la zona de Campanas del Rosario, El Desmonte, sobre Ruta Prov. Nº 1; en Las Rejas y La Calera, sobre la Ruta Prov. Nº 4, como así también en la Av. Illia, Parque Adán Quiroga y en el Parque de los Niños. También, se intensificarán los controles vehiculares en los puestos camineros fijos sobre la ruta 1, Las Pirquitas y La Puerta, además en la ruta 4, El Rodeo, sumado a los operativos móviles en otras rutas y villas veraniegas del interior provincial.
La Policía advirtió que estos controles serán “muy rigurosos” por lo que se solicita a los jóvenes y padres que “se abstengan de transportar bebidas alcohólicas” hacia los lugares de festejo en vehículos particulares.

Valle Viejo

La municipalidad de Valle Viejo organizó una gran fiesta durante todo el fin de semana para recibir la primavera 2013 en el departamento. El centro de las actividades será la Plaza El Aborigen.
Hoy a partir de las 16 se realizará la Batalla de DJs, bandas en vivo de distintos estilos musicales, además habrá actividades recreativas y el cierre con la banda tucumana “Piña Colada”.
En tanto mañana desde las 19 se presentarán dos bandas locales con el cierre de la reconocida banda de cuarteto Trulalá.
La comuna inició un estricto dispositivo de seguridad y desde el área de Comercio se realizará el control en la venta de bebidas alcohólicas para el cumplimiento de la Ley Seca.

Las Pirquitas

Las actividades darán inicio a partir de las 14 en la cancha del Club Social y Deportivo de Las Pirquitas, que tendrá como protagonistas al grupo local de cuarteto Los Potros, Impacto K, Dj Kairuz y Los Coholins, la entrada será libre y gratuita.

Comentarios

Otras Noticias