La entrevista completa al Papa Francisco

Muchos medios extrajeron frases sacándolas de contexto.
viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00

"...El confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el Señor nos empuja a hacer lo mejor que podamos.
Estoy pensando en la situación de una mujer que tiene a sus espaldas el fracaso de un matrimonio en el que se dio también un aborto. Después de aquello esta mujer se ha vuelto a casar y ahora vive en paz con cinco hijos. El aborto le pesa enormemente y está sinceramente arrepentida. Le encantaría retomar la vida cristiana. ¿Qué hace el confesor?”.
“No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo he 15 hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto. Por lo demás, ya conocemos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar”.
“Las enseñanzas de la Iglesia, sean dogmáticas o morales, no son todas equivalentes. Una pastoral misionera no se obsesiona por transmitir de modo desestructurado un conjunto de doctrinas para imponerlas insistentemente. El anuncio misionero se concentra en lo esencial, en lo necesario, que, por otra parte es lo que más apasiona y atrae, es lo que hace arder el corazón, como a los discípulos de Emaús”.

Éstas son algunas de las frases que el Papa Francisco expresó en la extensa entrevista que le realizó el jesuita Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica.

AQUÍ se puede leer la entrevista completa. En el encabezamiento se advertía que no podía difundirse (o sea estaba "embargada") hasta que se publique en el medio propietario de la nota.

Comentarios

Otras Noticias