El zonda corrió ayer en Tinogasta con ráfagas de 70 a 100 Km/h

Así se despidió el invierno en el oeste provincial.
sábado, 21 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 21 de septiembre de 2013 00:00

El viento zonda sorprendió ayer con su llegada. Con la aparición del sol, comenzaron las primeras brisas que a medida que transcurría la mañana, su presencia se hizo notar al transformarse por momentos en fuertes ráfagas.

Los servicios en Internet anunciaban vientos del sector oeste con intensidad para las zonas de la cordillera, en nuestra provincia, además de La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy, con valores que alcanzarían los 70 a 100 km por hora.

En el caso del departamento Tinogasta, se establecieron estas mediciones durante la siesta, entre las 15:00 a 17:30, con bocanadas que superaron ampliamente los 70 kilómetros en la hora.

Hubo, como de costumbre, ramas de árboles caídos en los barrios, también notoriamente el viento desparramó basura por las calles céntricas y arterias cercanas a la ciudad.

Por último, los servicios meteorológicos estimaron que hoy, los vientos reducirían la intensidad y la temperatura descendería, pronosticándose la temperatura mínima en 8° y una máxima de 19° a 20° por la tarde.

Voces Escritas

Comentarios

Otras Noticias