“Nos vimos desbordados”, dijeron

Exitosa convocatoria en el parque Adán Quiroga

En el parque hubo una variada propuesta familiar que integró a niños, adolescentes y adultos.
sábado, 21 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 21 de septiembre de 2013 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social organizó ayer en el circuito del parque Adán Quiroga un festejo que convocó un público de casi 800 personas entre chicos, adolescentes y adultos compartiendo una tarde a pleno en nuestra Capital. Claudia Paola Orellana, subsecretaria de Inclusión, mencionó: “Nos vimos desbordados, no esperábamos esta cantidad de gente”, además hizo referencia a los comerciantes que se presentaron en el evento mostrando una imagen positiva con respecto a las ventas.
“Fue muy emotivo ver cómo la familia completa participaba de la búsqueda del tesoro, rompiendo la barrera de la edad y sacando a flote ese niño que todos llevamos dentro”, agregó Orellana, quien mencionó además que la idea era que toda la familia participara, que se incluyan y compartan un día tan importante para la gente como la llegada de la primavera.
En diálogo con El Esquiú.com, el comisario Cedrón a cargo del operativo informó que se desplegaron 50 efectivos afectados al lugar y el evento tuvo una convocatoria de casi 800 personas en un cálculo estimativo que se hizo, afortunadamente no hubo inconvenientes relacionados con la seguridad, pero el tiempo, como en Catamarca suele suceder, no fue de lo más favorable, y poniendo paños fríos a la primavera, abrigó a más de uno que se encontraba en el lugar, los que provenían de zonas aledañas tuvieron esa oportunidad. Aún así la gente disfrutó del espectáculo y con entusiasmo mencionaba lo bien que la estaban pasando, y agradecían la atención que tuvieron esta vez por parte del gobierno de hacer llegar esta fiesta para los que no tienen los recursos para movilizarse tan lejos, o por razones de seguridad prefieren que sus hijos disfruten más cerca de ellos y de sus casas.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial también se hizo presente con una carpa en donde se podían apreciar videos relacionados con la temática, consejos sobre prácticas y elementos de seguridad y señalización. “Con esto se busca concientizar a la familia sobre los recaudos que deben tener en cuenta a la hora de manejarse por la vía pública”, añadió el comisario Hugo Oliva. Se implementó un juego de ping pong con preguntas para los participantes acerca de las normas de tránsito y se entregaron premios, como cascos para los motociclistas, entre otros.
El evento estaba previsto arrancar a las diez pero por falta de público se retrasó hasta pasadas las 14, con una importante cantidad de gente dieron comienzo a las actividades que tuvieron al fútbol como primer eje. Un campeonato de comedores barriales que se extendió hasta pasadas las 17.
Además contaron con la presencia de murgas y bailarines de tango, tuvieron la oportunidad de disfrutar en familia la radio abierta, exhibiciones de taekwondo, magos, títeres, hasta un desfile. Todo esto con la participación de los jóvenes y con los padres, que esta vez decidieron salir a disfrutar junto con sus hijos la llegada de la primavera.
Se presentó el grupo barrial “La Morocha” animando la fiesta cerca de la gente, Fabi cumbia fue otro de los grupos que agitaron la tarde para un cierre espectacular de La Vorágine, Emilio Morales y los Sapitos Forever.

Comentarios

Otras Noticias