Feria Internacional de Turismo

Catamarca y La Rioja trabajan en políticas de turismo en conjunto

"Es momento que dejen de ser emergentes y se conviertan en destinos elegidos" afirmó Ponferrada.
domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00

La secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca Natalia Ponferrada, en su visita a la Feria Internacional de Turismo (FIT) Argentina y Latinoamérica 2013, señaló que La Rioja y Catamarca poseen proyecciones comunes, es momento que dejen de ser emergentes y se conviertan en destinos incluidos en la agenda nacional, latinoamericana y mundial. “Nos avala la naturaleza, el clima, la gente, la cultura, la geografía y nuestra raíces culturales”, dijo Ponferrada

Indicó que “es para destacar para las provincias del Norte y sobre todo para aquellas que somos destinos emergentes, estar presentes en esta Feria, que es la más convocante del país y Latinoamérica. Podemos mostrar nuestras características, paisajes, cultura y como una región integrada. Tenemos características comunes en lo cultural y natural y eso debemos potenciarlo”.

Ponferrada aseguró que “tenemos que trabajar de forma articulada. Con el secretario de Turismo de La Rioja tuvimos varias reuniones entre equipos técnicos, en la búsqueda del fortalecimiento del circuito riojano con Catamarca. Deberemos armar una recorrido articulado de ambas provincias, principalmente porque estamos hermanados y estamos muy cerca”.

La secretaria de Turismo de Catamarca expresó que “debemos tener recorridos, historias y culturas comunes; como el vino, la Ruta Nacional Nº 40, el camino del Inca y una serie de cosas que deberán dejar de ser expresiones de deseo para convertirse en realidad. Allí conjuga el trabajo con el sector privado”.

En cuanto al turismo emergente Ponferrada consideró que “ya estamos transitando el camino de superar el ser destinos emergentes. Nuestras provincias tienen un potencial turístico impresionante y está todo por hacerse. Tenemos todos los recursos para ser destinos turísticos en el País, en Latinoamérica y en el mundo”.

“Nos avala la naturaleza, el clima, la gente, la cultura, la geografía y nuestra raíces culturales”, argumentó la funcionaria catamarqueña, luego de su visita al stand de La Rioja en FIT.

Comentarios

Otras Noticias