La OSEP participó de las 11° Jornadas "Política, Economía y Gestión de Medicamentos"

lunes, 23 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 23 de septiembre de 2013 00:00

La Obra Social de los Empleados Públicos, a través de su Director CPN Julio Prieto, participó de las 11vas. Jornadas Federales y 10mas. Internacionales de “Política, Economía y Gestión de Medicamentos”, que se realizaron en la ciudad de Posadas, Misiones, el 19 y 20 septiembre. En dicha ocasión, la Federación Farmacéutica de la Argentina (FEFARA) congregó a profesionales farmacéuticos y a representantes de todas las áreas relacionadas con la salud del todo el país y el exterior, para debatir sobre las principales problemáticas que atañen al sector.
En su disertación, el contador Julio Prieto destacó que “congresos como el de FEFARA importan a toda la sociedad médica, ya que se trata de la vida y la salud de la Argentina; enfatizando en las virtudes del evento y haciendo hincapié en las políticas sanitarias que viene implementado desde el año 2011 la OSEP en la provincia de Catamarca”.
Las Jornadas tuvieron por objetivo convocar a los principales protagonistas del mercado de los medicamentos y la salud, para que expresen sus ideas propiciando un debate sobre las distintas temáticas que preocupan al sector, de manera de generar propuestas concretas que favorezcan un mayor acceso de los argentinos a medicamentos seguros y eficaces. Además se contó con la presencia de importantes autoridades políticas, representantes de la producción, la intermediación y la dispensa de los medicamentos y de las Instituciones de profesionales de la Salud y la Farmacia.
Entre otros temas, se destacaron: ‘Europa: crisis de los sistemas de salud e introducción de genéricos’; ‘El mercado de medicamentos en Argentina – evolución’; ‘La salud en las provincias argentinas’; ‘Las garantías explicitas de salud: La experiencia de Chile’; ‘La gestión de riesgos en los planes de salud. La experiencia del PAMI y los Institutos Provinciales’; ‘Aproximaciones al costeo del PMO’; Gestión y uso racional del medicamento: experiencias provinciales’; ‘Resolución 1561: la cobertura de medicamentos de alto costo y baja incidencia’; y ‘La trazabilidad de los medicamentos: estado de situación’.

OSEP no atenderá al público este martes

La Obra Social de los Empleados Públicos informa a sus afiliados que mañana martes 24 de septiembre no atenderá al público en sus sucursales de Capital y el interior de la provincia, a raíz de un corte de energía programado por la empresa Energía de Catamarca S.A.P.E.M en el sector donde se ubica la nueva Casa Central (Av. Presidente Castillo esq. Hernández de Pedraza).
La medida incluye a las sucursales del interior provincial y provincias vecinas, al verse afectado el sistema de enlace informático y gestión sito en el nuevo edificio de la OSEP. La totalidad de los servicios serán restablecidos el día miércoles 25 de septiembre.

Comentarios