Comenzaron los trabajos del programa “Yo adopto un Árbol”

El programa prevé la participación y el compromiso de los vecinos.
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00

Mediante el programa “Yo Adopto un Árbol”, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaria de Servicios Públicos y de manera conjunta con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, está llevando a cabo los trabajos correspondientes en los espacios disponibles de las veredas, para la colocación de árboles.

Las actividades iniciaron con las demarcaciones y construcción de tazuelas en las veredas de las calles Maipú y Junín, una vez finalizadas se comenzará con la plantación de los árboles.

En esta oportunidad, las plantas elegidas fueron Pezuñas de Vaca, por ser de tamaño pequeño de magnitud tres.

Para garantizar que los árboles no generen a futuro un problema en las veredas, se colocará un caño PVC, que será utilizado para regarlos evitando que las raíces se desarrollen en profundidad en busca de humedad.

El programa prevé la participación de los vecinos como un factor imprescindible, por ello que el municipio implementará un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los vecinos que tengan en mejores condiciones de cuidado a sus árboles, los cuales serán controlados por la Dirección de Espacios Verdes de la comuna.

Comentarios

Otras Noticias