Encuentro sobre “Alertas para Cuestiones Sociales”

martes, 24 de septiembre de 2013 00:00
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00

Ayer, en el Salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca se realizó el primer Encuentro Intersectorial del Sistema de Alertas Tempranas para Cuestiones Sociales”; diversos representantes de organismos sociales participaron de la jornada.
En la oportunidad, el disertante Alejandro Nató, expuso sobre el abordaje de diversos temas relacionados a conflictos sociales, el rol del Estado y la sociedad civil en este tipo de situaciones.
El propósito de la jornada obedece a brindar herramientas a los distintos actores que participan del abordaje de las manifestaciones de grupos sociales en la etapa de alertas tempranas, para evitar el desenlace violento.
Al respecto, el miembro del Observatorio de Conflictividad Social Compleja de la Nación señaló que “hoy en día los conflictos se expresan y visibilizan con más fuerza, lo vemos encadenado, expuesto a diversos factores; para evitar eso tenemos que afrontar la situación en la parte del proceso cuando aún es posible entablar el diálogo y la escucha entre las partes; no debemos dejar que avance y termine sin encontrar la solución o una posible salida”.

Comentarios

Otras Noticias