Habilitan pozo de agua potable en Miraflores

El pozo abastecerá entre 75.000 a 100.000 litros por hora de agua potable.
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00

En el marco del plan “Mas agua, mas calidad y mejor vida” que lleva adelante el Ministerio de Servicios Públicos se habilitó una nueva perforación en la localidad de Miraflores, en el departamento Capayán. El pozo abastecerá entre 75.000 a 100.000 litros por hora de agua potable.

A partir de este programa se sigue gestionando en la busca de resultados positivos que sirvan para enfrentar y mitigar la crisis hídrica que soporta la provincia y la región por el convenio entre el Ministerio y la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano. En ese marco se sigue avanzando en el interior con obras de previsibilidad y alternativas para la producción de agua potable.

Del acto de inauguración participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor “Chicho” Tomassi; el intendente de Huillapima, Omar Soria; el candidato a senador departamental Hugo Corpacci; el Director de la D.A.S.I. Eduardo Álvarez, y el Arq. Walter Ogas por parte de la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, en representación del Sr. Octavio Gutiérrez.

El Ministerio de Servicios Públicos, a través de la D.A.S.I. sigue trabajando con la Secretaria de la Vivienda para que las comunidades del interior provincial, cuenten con sistemas alternativos de producción de agua potable. En ese sentido, el objetivo se está materializando, en virtud de las articulaciones y los esfuerzos compartidos entre los organismo nacionales, provinciales y municipales, dónde juegan un rol importante los recursos humanos y técnicos catamarqueños.

Comentarios

Otras Noticias