El administrador del IPV asegura que la obra ya fue entregada

La municipalidad deberá costear el arreglo de la Manuel Navarro

Para la reparación de la arteria, debe realizarse el levantamiento del asfalto y el recambio de cañería de agua.
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00

La municipalidad de la Capital deberá costear la totalidad de la reparación de la avenida Manuel Navarro. Según el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, la provincia financió la obra en la gestión de gobierno anterior y la entregó, por ello la comuna debe responsabilizarse de la reparación.
El avanzado deterioro de la avenida del sector sur de la ciudad y la nula intervención de los organismos responsables de los arreglos, ha generado que, después de dos años de concluida la obra, deba levantarse el pavimento en casi la totalidad de la extensión de la avenida, para corregir falencias de desagües clandestinos y parte de la cañería en las que se producen pérdidas y genera la rotura de la carpeta asfáltica.
Al respecto, Dante López Rodríguez, administrador del IPV, explicó que, “efectivamente, la obra fue financiada por la provincia; desde el momento en que se la entregó ya tenía problemas. Se hizo por medio del IPV. Cuando asumí la gestión, ya estaba terminada. Lo que detecté cuando asumí es que se había pagado todo”.
En relación a la existencia de juicios en proceso por el estado de la avenida, el funcionario declaró que “no hay ningún juicio. La totalidad de lo ejecutado fue pagado y no hay, desde este organismo, ningún proceso contra las empresas”.
En cuanto a las responsabilidades de los trabajos, López Rodríguez manifestó que “tienen que hacerlos la municipalidad y el IPV. Antes de que asuma esta gestión, ya había abonado la obra. Considero que ahora son ellos los que tienen que repararla”.

“Obra mal planificada”

Los daños en gran parte de la arteria corresponden a que “hay tramos en los que no se hicieron las cañerías de agua. Hay sectores que constantemente se rompen; también hay una parte que hay tomas fluviales que tuvieron que clausurarse y eso siguió dañando el asfalto. El daño constante es por la cañería que está abajo. En resumen, es una obra mal planificada”, explicó el administrador del IPV.
Mientras que para la reparación de la avenida del sur será necesario “colocar nuevas cloacas, bases granuladas y hacer las conexiones domiciliarias, hay sectores más rotos, donde había conexiones clandestinas. Para el mantenimiento, hay que ver en qué sectores se va a hacer y romper todo el asfalto”.
Los vecinos y automovilistas frecuentes reclaman constantemente por el estado de la avenida. Solicitan la reparación de los tramos más deteriorados, en los que deben circular en contramano para evitar los pozos.

Comentarios

Otras Noticias