El gremio docente universitario local les brindó su apoyo

Renunció el rector de la UNLaR y sigue la toma

La protesta continúa en la universidad riojana, ya que buscan la intervención.
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Enrique Tello Roldán, renunció a su cargo luego de 26 años de ejercer el rectorado. Los alumnos festejaron con euforia el logro, pero sigue la toma del establecimiento, para que se produzcan más renuncias y la intervención federal.
Desde nuestra provincia, el Gremio de Docentes Universitarios elevaron una carta de apoyo a la lucha de los jóvenes para lograr la democracia interna.
En este orden, remarcan su solidaridad militante en la lucha que han emprendido los universitarios. “Tello Roldán, desde los albores de la década de los noventa, ha constituido el más recalcitrante autocratismo en el seno de la universidad pública, cuestionado accionar en la ejecución de los fondos para la construcción de la ciudad de la Ciencia y la Técnica. Hoy, todavía desandando el espinel de la justicia, hay cientos de docentes cesanteados sólo por el hecho de no acompañar sus decisiones o por estar afiliados a un sindicato que represente sus intereses; cientos de contratos basura, cientos de docentes interinos o concursados con la mínima dedicación, persecución a trabajadores que militaban en organizaciones que no eran partidarias del rector. Porque entendemos que, desde La Rioja, se empieza a sembrar la semilla de la rebelión ante la injusticia y que nos permitirá a los universitarios del país tener los recursos necesarios para que la universidad pública cumpla el rol social que por ley le corresponde”, finalizaron los representantes del gremio de la UNCa.
El conflicto de los estudiantes en La Rioja lleva más de 15 días. Por la tarde de ayer, los alumnos anunciaron continuar con la toma en busca de grandes cambios, considerando que Tello Roldán no es el único responsable de lo mal actuado hasta el momento.

Comentarios

Otras Noticias