Jornadas “Escuela, Familia y Comunidad"

“El material causó gran impacto en los alumnos”

miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00

La Supervisora de la Escuela No. 264 "Provincia de Buenos Aires" de Fray Mamerto Esquiú, Mónica Díaz se refirió a las Jornadas “Escuela, Familia y Comunidad" que se desarrollaron el lunes pasado en todas las escuelas de la provincia. La docente brindó un resumen sobre el desarrollo del encuentro en la institución.

Díaz, señaló que la lectura del cuento de “La Maestra Virtudes Choique” causó un gran impacto en los alumnos porque descubrieron, a través de la narración, que existe otra situación de vida aún más difícil que la propia. “Uno de los padres relató a los alumnos una similitud vivida por él en relación con el cuento, ya que su madre fue maestra rural y tenía que ausentarse del grupo familiar semanas o a veces meses para enseñar a aquellos niños que no tenían otra distracción más que ir a la escuela”, contó la supervisora.

Ante la pregunta sobre qué significa ser el mejor alumno, respondieron que les gustaría estar bien en todas las materias, ayudar al que necesita, compartir lo que sabe, respetar las normas de convivencia, tener internalizado los valores de amistad, respeto, tolerancia, solidaridad puntualidad y cumplimiento. En las materias que les gustaría destacarse a los son: matemática, lengua y música.

Finalmente, a los alumnos resaltaron que la escuela debe proporcionar mayor participación. Brindar apoyo a las problemáticas de aprendizaje y acompañar en el crecimiento. Valoraron, además el sacrificio que hacen los padres para educarlos, pero destacaron que les gustaría ser mas acompañados con por los tutores en el procesos educativo.

Comentarios

Otras Noticias