“El Municipio en tu barrio” asistió a más de 150 vecinos del Circuito 3

El programa mañana estará en la Se.Pa.Ve del barrio San Jorge.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00

El exitoso programa “El Municipio en tu barrio”, impulsado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, continúa llegando con diferentes prestaciones a los barrios de la ciudad.
En esta oportunidad, el personal dependiente de la cartera de salud como así también de otras dependencias municipales, llegó a la plaza El Ajedrez –pasaje Vélez Sarsfield y Río El Tala- para que vecinos de los barrios de la zona sur pertenecientes al Circuito Nº 3 puedan recibir las prestaciones que se ofrecen habitualmente.
Es así, que los profesionales médicos brindaron asistencia a más de 150 vecinos, entre niños, jóvenes y adultos, la cual incluyó pediatría, odontología, medicina general y vacunación. Además, los médicos realizaron controles a niños, en especial para detectar posibles casos de desnutrición y de encontrarse algún caso se asistía al niño y a la familia.
También se ofrecieron servicios gratuitos de cortes de pelo para niños, jóvenes y adultos. Por su parte, desde el Departamento Zoonosis se realizó la vacunación y desparasitación de mascotas.
Sumada a la asistencia médica también se realizaron tratamientos de bellezas a las mujeres que se animaron a renovar su look a través de la limpieza de cutis y maquillaje.
Otro de los puntos destacables de esta jornada, es que “Municipio en tu barrio” se concretó junto a la feria de frutas y verduras, iniciativa por la cual desde el Mercado de Abasto Municipal se acerca una variada posibilidad de adquirir frutas y hortalizas a precios accesibles para la comunidad.

En la Se.Pa.Ve del barrio San Jorge

Para darle continuidad al programa, desde la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Capital, se tiene previsto que en la jornada del jueves el móvil sanitario como así también el resto de las prestaciones lleguen a la Se.Pa.Ve del barrio San Jorge para que los vecinos de la zona sur de la ciudad se puedan acercar a participar.

Comentarios

Otras Noticias