Contempla el consumo de hasta mil kwh

Se publicó la reglamentación de la Tarifa Social Eléctrica

miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00

En el último Boletín Oficial, se publicó la reglamentación del programa de Tarifa Social Eléctrica (TIS), en el cual se incrementa la cantidad del consumo para los usuarios a 1000 kwh bimestrales. El instrumento expresa que “el crecimiento del consumo de energía eléctrica observado en los distintos rangos de la tarifa residencial, durante los últimos años, evidenciando la demanda registrada en el Mercado Eléctrico Mayorista, también manifiesta en los beneficiarios de la Tarifa de Interés Social un incremento del consumo de energía”.
Asimismo, se expresa que se “evidencia un crecimiento vertical de la demanda, lo que justifica incrementar del valor tope de la energía a subsidiar en la facturación de los beneficiarios de la TIS, aproximando dicho límite al consumo promedio del registrado por los usuarios residenciales del área concesionada”.
La implementación del programa obedece a que, “según los valores históricos de consumo registrado, el consumo de casi el cincuenta por ciento de los usuarios beneficiarios de la TIS se encuentra comprendido entre 300 y 1000 kwh por bimestre”.
En relación al excedente del consumo tope de energía a subsidiar, que es de 300 a 1000 kwh por bimestre, “queda a cargo del beneficiario el ciento por ciento del precio de la energía para las demandas excedentes a este límite”, manifiesta la reglamentación recientemente publicada.

Comentarios

Otras Noticias