Harían una recomposición de acuerdo a las horas de trabajo

La ministra Villagra pidió paciencia a los trabajadores

Ayer, los trabajadores de Salud volvieron a marchar hasta Casa de Gobierno.
jueves, 26 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 26 de septiembre de 2013 00:00

Desde el gobierno, se aseguró que no hay presupuesto para hacer frente a los aumentos salariales que piden los trabajadores de la salud; sin embargo, ayer la ministra, Noemí Villagra, les pidió
“paciencia”, y aunque consideró que hay que hacer una recomposición por las horas que trabajan, aseguró que el sector de Salud local es el mejor pago del NOA.
Las declaraciones de la ministra de Salud fueron realizadas al programa Radial y Televisivo “Nuestra Mañana” de Aire Visión, en donde analizó el paro que afecta a toda la comunidad.
La funcionaria sostuvo que se resienten las prestaciones de consultorio y de cirugía, porque “si antes teníamos un déficit por la falta de anestesistas, ahora las cirugías se nos están atrasando aún más. Por las medidas de fuerza, los quirófanos no funcionan como deberían funcionar; entonces, la gente de Salud debe entender que están haciendo un daño a la población”, insistió.
Dijo que en el interior no hacen paro como acá en la Capital y Valle Central, al recordar que “el reclamo empezó con los precarizados de la Salud que hoy tienen contrato de empleados públicos; después, los residentes, a los que había que pagarles una diferencia para que no sólo tengan beca, sino sueldo. “Hoy cobran igual que un empleado que cobra en la administración pública; y así fuimos dando respuesta a todos los reclamos”, recalcó.
“Esta vez, les pedimos paciencia, porque hay que hacer una recomposición por las horas que trabajan”, dijo al asegurar que son los mejores pagos del NOA.

Movilización

Como cada jueves, los trabajadores de Salud se manifestaron y, a pesar de anunciarlo, no fue frente a la casa de la gobernadora, sino que fue frente a Casa de Gobierno.
El referente de ASPROSCA, Gustavo Medina, explicó a El Esquiú.com que “el paro continúa por tiempo indeterminado. Lamentamos que, si los legisladores no llegaron a un acuerdo, no tuvieron ni la delicadeza de llamarnos para decirnos qué va a pasar o cómo sigue el diálogo”.
Agregó que esta vez la marcha tuvo una amplia convocatoria, mientras se hizo una suelta de globos con el mensaje “Dios soluciona este conflicto”. El mensaje irónico fue ante la falta de respuesta a sus pedidos.

Renuncias

Por otra parte, el profesional Gustavo Medina aseguró que cada vez son más los médicos especialistas que se anotan para renunciar de forma masiva a las guardias. “Ya son como 30 los médicos que quieren renunciar, y lo vamos a concretar”
Asimismo, hizo referencia a que los letrados que los representan analizan la presentación legal, en repudio de los aumentos en negro, ya que son considerados ilegales.

Comentarios

Otras Noticias