La Televisión Digital gratuita para la Casa Cuna y Rentas

Hoy en Catamarca, se pueden captar 18 señales de televisión a través de las TDA.
jueves, 26 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 26 de septiembre de 2013 00:00

El subsecretario de Comunicaciones de la provincia, Lic. Orlando Ulises Alessandro, entregó hoy el equipamiento correspondiente para la instalación del servicios de la TDA (Televisión Digital Abierta) gratuita en dependencias de la Casa Cuna y la Administración General de Rentas (AGR).

La recepción de los respectivos decodificadores y la antena de recepción de la señal de la TDA se concretó en la oficina de Alessandro, en el CAPE, por medio de la directora de la Casa Cuna, Lic. Lucy Palacios, y el director del Área de Fiscalización de la AGR, CPN Rodolfo Adrián Carrizo.

“En nuestra Casa Cuna estos equipos nos serán de mucha utilidad para el entretenimiento cotidiano de los 85 chicos que se albergan en las instalaciones de la calle Caseros 1.050, además de los 16 que lo hacen en el régimen de internados”, explicó la Sra. Palacios, destacando que “lo más importantes es que la TDA tiene muchos canales destinados a los niños, y otras señales de carácter educativo y documentales, que no se ven en otras ofertas televisivas, que incluso tienen su costo, en cambio esta es gratuita”. La titular de la Casa Cuna “agradeció este gesto de la Sra. Gobernadora, que nos hace sentir incluidos, sobre todo en un espacio tan especial como la Casa Cuna, donde el amor, la comprensión y la solidaridad son los conceptos y gestos que más valoramos”.

Por su parte, el contador Carrizo, quien también se congratuló de que “nos hayan tenido en cuenta con la TDA, sobre todo los contribuyentes” indicó que “en nuestro caso será de gran significación para el sector de atención al público, al que diariamente concurren miles de personas, y con estos equipos podremos brindarles alguna forma de entretenimiento o recreación, si se quiere, mientras deben esperar por los diferentes trámites que se llevan a cabo en nuestro organismo”.

El subsecretario Alessandro indicó que “a través de la TDA, hoy en Catamarca, se pueden captar 18 señales de televisión, incluidas cuatro de noticias, algunas de deportes, como otras de películas, de documentales y de entretenimiento en general”, remarcando que “esta es una decisión de la Dra. Lucía Corpacci, quien está particularmente comprometida en que tanto las oficinas públicas, ya sean provinciales o nacionales, como establecimientos de salud o de internación oficiales reciban la TDA en forma gratuita”.

La Televisión Digital Abierta (TDA) es el Plan social del Estado argentino anclado en la tecnología de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Directa al Hogar, que se propone un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos (información, educación y entretenimiento), la calidad de imagen y sonido, la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo, el fortalecimiento de la Industria Nacional y la cobertura televisiva en todo el país.

La gratuidad del servicio de la TDA es una decisión del Estado argentino pensada en dar acceso a los ciudadanos, independientemente de su situación económica. La idea es que las nuevas tecnologías, ancladas en políticas públicas y sociales, puedan realmente ayudar a generar igualdad de oportunidades para todos.

Comentarios