Más oportunidades para acceder al crédito PRO.CRE.AR

Ya se encuentra en vigencia la inscripción para accder a las dos 2 nuevas líneas de créditos.
jueves, 26 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 26 de septiembre de 2013 00:00

La Jefatura Regional Noroeste de ANSES, informa que de acuerdo al anuncio dispuesto ayer en el Museo del Bicentenario, por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, ya se encuentra en vigencia la inscripción para accder a las dos 2 nuevas líneas de créditos de PRO.CRE.AR BICENTENARIO. La primera está destinada a la compra del terreno y la posterior construcción de la vivienda y la segunda se basa en la compra de una casa o departamento a estrenar.

A su vez, se informa que el próximo 22 de octubre se realizará un sorteo, a través de Lotería Nacional, de 130.000 nuevas viviendas, que contemplan tanto a las nuevas líneas como las anteriormente anunciadas: construcción, ampliación/terminación y refacción.

En este sentido, se da a conocer el detalle de las líneas de crédito:

1) Compra de terreno y construcción de vivienda

Estará destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Se financiará hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del valor de la construcción de la casa.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $100.000 para la compra del terreno y hasta $400.000 para la construcción de la casa, con un interés entre el 2% y el 14% a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $30.000.

Respecto al diseño de la vivienda, PRO.CRE.AR brindará de forma gratuita varios modelos de casas. Se deberá elegir entre uno de ellos, ahorrando tiempo y costos en la realización de la obra. También para ello se avanzó en la generación de suelo urbano.

2) Compra de viviendas a estrenar

Estará destinada a familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar el 80% del valor la propiedad. La construcción de la vivienda deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $500.000 para la compra de la vivienda, con un interés entre el 2,5% y el 16,5% a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $30.000.

22 de octubre, el sorteo

El próximo martes 22 de octubre se realizará el sorteo de 130.000 nuevas viviendas, de los cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación.

La inscripción que finaliza el jueves 19 de octubre se realiza únicamente a través de www.procrear.anses.gob.ar. Los interesados deberán seleccionar el crédito que desean y seguir las instrucciones.

Comentarios

Otras Noticias