Valle Viejo comenzó a instalar alarmas solidarias

jueves, 26 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 26 de septiembre de 2013 00:00

Ayer comenzó la instalación de las primeras alarmas solidarias en distintos barrios de Valle Viejo, por iniciativa de los vecinos, y que tiene el acompañamiento de la municipalidad del departamento.
El director de Defensa Civil Carlos Castro, acompañado por el secretario privado de la comuna y candidato a concejal por el FVP, Daniel Nieva, estuvieron junto a los vecinos del barrio conocido como Loteo Rebellato, donde se instalaron las primeras alarmas solidarias.
Cada unidad tiene un valor de 300 pesos, el vecino abonaría una suma de $ 150 y el resto lo financia la municipalidad de Valle Viejo, además de la instalación del aparato. Los mismos se colocan por cuadra y los interesados deben dirigirse a las oficinas de Defensa Civil en Juan Pablo Vera y María Ponce, o llamar al teléfono 0383- 4580315.
Castro señaló que fueron los vecinos de este sector quienes se acercaron con la iniciativa a partir de las buenas experiencias en la ciudad Capital y en la zona de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú. “Fui con la inquietud a la intendenta Natalia Soria, quien nos pidió que llevemos adelante toda iniciativa que permita prevenir hechos delictivos”, enfatizó.
Los vecinos en forma organizada deben acordar la colocación de la alarma manual en todas las viviendas por cuadras. Si alguno observa una persona en actitud sospechosa, debe apretar el botón para que la alarma suene, y en un gesto de solidaridad el resto de los vecinos debe hacer lo mismo. En el caso de que se trate de pequeños robos se busca la huída del delincuente, y si ello no sucediera deben llamar a la Policía. Asimismo en el frente de cada domicilio se coloca la cartelería que indica zona protegida.
“En Capital el iniciador fue el diputado Hugo Argerich y ha dado buenos resultados, lo mismo que en Fray Mamerto Esquiú”, recordó Castro.
En Capital actualmente hacen uso del sistema los barrios Los Ceibos, El Milagro y Altos de Choya.

Comentarios