ANSES participó de Jornada de Administración Pública en Recreo

En el marco del Programa Seguridad Social en la Comunidad.
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00

En el marco del Programa de "Seguridad Social en la Comunidad", la Jefatura Regional de ANSES realizó una charla en el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de Recreo, en forma conjunta con la Municipalidad de Recreo , en las Jornadas de Administración Pública en las instalaciones del Cine Teatro Municipal de la Ciudad de Recreo.

La jornada se desarrolló los días lunes 23 y martes 24 de septiembre y tuvieron como temática principal la Seguridad Social, por lo que que personal de ANSES realizó el Taller de "Seguridad Social en la Comunidad". Para el taller se acreditaron 120 asistentes, en su mayoría alumnos de la Carrera de la Tecnicatura en Administración Pública del IES y funcionarios municipales, quienes al finalizar el taller recibieron certificados de asistencia al mismo.
En el taller se desarrollaron temas como Cuil, Asignaciones Familiares, Jubilaciones y Pensiones, Retiros Transitorios por Invalidez, Desempleo, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, Fondo de Garantía Sustentable, Conectar Igualdad, Pro.Cre.Ar, Tarjeta Argenta. Tras la finalización del taller, se generó un espacio para el intercambio de opiniones y respuestas a inquietudes puntuales de los asistentes dejando al auditorio una grata sensación de haber comprendido la importancia de sostener y movilizar la cultura previsional.
La iniciativa desarrollada por Ariel Muller, referente del programa de ANSES fué recibida con gran entusiasmo, tanto por parte de los asistentes como de los organizadores quien se comprometieron a realizar una segunda convocatoria para los primeros días del mes de Octubre atento a las expectativas que despertó en la comunidad el evento.

Comentarios

Otras Noticias