El domingo inician las actividades de la Semana del Prematuro

Con el objetivo de promover el control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres.
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00

Este domingo 29 de septiembre dará inicio la “Semana del Prematuro” con diversas acciones teniendo en cuenta que la prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres y los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados. Estas actividades durarán hasta el 4 de octubre.

La “Semana del Prematuro” comenzará este domingo 28 en el Parque de los Niños, desde las 16:30 horas, donde se dará la apertura con el grupo infantil Fantasías kid´s y estarán las palabras alusivas a cargo del director de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Luis Eduardo Vásquez y autoridades provinciales. La actividad finalizará con una suelta de globos.

Posteriormente, el lunes 30 de septiembre, en el Auditórium de la Maternidad Provincial, a partir de las 8 horas, se llevará a cabo el acto formal con las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades del Ministerio de Salud. En el mismo, se realizará la entrega formal de personería jurídica de la Asociación de la Cooperadora Maternidad Provincial “25 de Mayo”; luego se presentará la Semana a cargo del Jefe de servicio de Obstetricia de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Edgardo Varela.

Posteriormente, a las 9 horas, se presentará el derecho 1 y 2 de UNICEF, a cargo de Marina Villagra del Servicio de Obstetricia y a las 9:30 horas se dará la importancia del control de embarazo, por medio de Claudia Tomassi.

El martes 1 de octubre, a las 9:00 horas se hará un taller con personal de Neo/Consultorio de Alto Riesgo; a las 10:00 horas, se dictará sobre el Impacto del Medio Ambiente en el Neurodesarrollo del Recién Nacido Prematuro y a las

11:00 horas, se realizará un taller con Personal de Obstetricia sobre la Importancia de los derechos del Prematuro.

El miércoles 2 octubre, en el auditórium de la Maternidad, a las 8.30 horas, se dictará una charla a cargo de Servicio de Obstetricia: Derechos 1 y 2; a las 9.30 horas se hablará sobre la Red Provincial de Atención de Embarazo de Alto Riesgo -Referencia y Contra referencia, a cargo de Servicio de Obstetricia; a las 10.30 horas, se hablará sobre el traslado del Recién Nacido Prematuro a cargo de Roberto Núñez, Dora Tello y Noelia Leiva. Y a las 11.30 horas, se tratará sobre la Red Provincial de Atención del Recién Nacido Prematuro, por parte de Tania Piedrasanta y Noelia Yurquina. Mientras, que el jueves 3, en el auditorium, a las 8.30 horas, se hará el Taller “Nuestras Vivencias”, y un Taller con padres de Recién Nacidos Prematuros y el impacto de padres de recién nacidos prematuros, por parte, del equipo del Consultorio Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Finalmente, el viernes 4 de octubre, en el auditórium, a partir de las 8.30 horas, se realizará el festejo del evento y despedida de la Semana del Prematuro con animación, obra de títeres y Fantasías kid´s.

Estas acciones las organizan la Maternidad Provincial “25 de Mayo” desde el Servicio de Obstetricia, el Servicio de Neonatología, el Departamento de Gestión Integral de Enfermería, el Consultorio de seguimiento del RN prematuro y el Departamento de Perinatologia de la Dirección Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud

Cabe aclarar, que las acciones están dirigidas al equipo de salud es decir médicos, enfermeras, obstétricas y agentes sanitarios de las 12 áreas programáticas. Además, del equipo de salud de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud-UNCa y público en general.

Comentarios

Otras Noticias