En Plaza 25 de Mayo

Este sábado, encuentro de los Centros de Promoción de Derechos

viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00

La plaza 25 de Mayo será escenario este sábado 28 de septiembre, de la Jornada Interdepartamental de Centros de Promoción de Derechos (CPD), que reunirá a integrantes de estos espacios de inclusión de niños, niñas y adolescentes de la Capital y el interior provincial.
El encuentro, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social, se llevará a cabo a partir de las 10 y participarán chicos y chicas, docentes y referentes de los CPD de Santa María, Andalgalá, Tinogasta, La Paz, Paclín y Capital.
Entre las actividades previstas, se realizará el intercambio de los conocimientos adquiridos, muestras artísticas y producciones multimedia realizadas por cada CPD.
“Invitamos a toda la comunidad a tomar parte de estas actividades, porque son una muestra de lo que se produce en cada centro, con las particularidades propias de cada región de nuestra provincia”, comentó Marina Losso, directora provincial de Políticas de Asistencia en Internación y Externación, que está realizando la convocatoria.
Los CPD forman parte de las nuevas políticas de Infancia vinculadas con la promoción y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes. En estos centros, además de asistir a talleres artísticos y culturales, los chicos pueden opinar, compartir lo que saben, escuchar a sus pares y proponer acciones que puedan ser plasmadas luego en estrategias institucionales en su beneficio.
Para poder desarrollar estos espacios, la cartera social provincial cuenta con el acompañamiento de su par nacional, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), que es la que provee los fondos para el acondicionamiento y equipamiento de cada CPD.

Comentarios

Otras Noticias