Jornada de integración con centros de control minero

viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00

Con la intención de buscar fortalecer el trabajo que realizan los centro de control minero en el interior provincial que tiene la Secretaría de Minería, hoy viernes a las 9.30 se realizará la “1ra. Jornada de integración” entre los integrantes que componen éstos centros, distribuidos en Santa María, Andalgalá, Belén y Tinogasta.

En la oportunidad, se pondrá en común aspectos vinculados a la tarea que desarrollaron a lo largo de estos años y planificar actividades futuras.

El acto protocolar iniciará las 9.30, en instalaciones de un hotel céntrico y participará el Secretario de Minería, Rodolfo Micone, el subsecretario del área, Daniel Issi y la directora de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) Teresita Regalado.,

Entre las actividades programadas, se entregarán certificados a ex inspectores ambientales que participaron en los distintos centros y actuales que cumplen funciones en el CCMA de Santa María.

Por otra parte, las autoridades y los integrantes de los centros, informarán sobre los convenios que tiene la Secretaría de Minería y con los IES de las diferentes localidades del interior de la provincia.

Vale mencionar que los CCMA, son sedes que tiene el organismo minero en localidades del interior provincial. Surgieron ante la necesidad de comunicar a la sociedad las acciones de control y fiscalización que realiza el organismo como contralor de la ley ambiental minera (Ley 24.585/95). Por otra parte los centros, trabajan en aspectos sociales con las comunidades.

Comentarios

Otras Noticias