Para raxis y remises

La concesionaria “Del Parque-Toyota” se suma al “programa Renovamos”

viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00

El “Programa Renovamos”, que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través del Instituto Municipal del Crédito Social de la Secretaria de Hacienda, sumó a una nueva concesionaria para la renovación de la flota de taxis y remises.

Se trata de la concesionaria oficial de Toyota “Del Parque”, que se agrega a Luma, Ledian y Autovía.

La operatoria del programa municipal, está destinada a los titulares de una licencia de vehículos de alquiler con un financiamiento de $ 65 mil para la compra de vehículos, con una tasa del 12 % nominal anual y en 48 cuotas.

Actualmente el Instituto Municipal de Crédito Social otorgó 80 préstamos para la renovación de taxis y remises, de los cuales 79 son unidades cero kilómetro y uno modelo 2010, lo que representa un poco más del 10 % del total de la flota de taxis y remises renovada.

La intención de la Municipalidad es renovar el parque automotor, para que los ciudadanos puedan viajar más seguros y confortables, teniendo en cuenta que todas las unidades poseen un baúl amplio y cuentan con dirección asistida y aire acondicionado.

La operatoria

Los titulares de taxis y remises deben acercarse al Instituto Municipal de Crédito Social ubicado en calle Sarmiento 1098, esquina Zurita, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Personal de la dirección chequea que la persona sea el titular de la licencia, se efectúa una calificación de crédito y se emite una constancia de pre-aprobado. Con esa constancia el titular de la licencia debe concurrir a una concesionaria para cancelar la diferencia entre el monto del préstamo y el valor de la unidad.

El concesionario prenda la unidad a favor del Organismo municipal, donde el mismo liquida el préstamo para la compra de la unidad.

Comentarios

Otras Noticias