Desde las 10 en la plaza 25 de Mayo

Muestra de los Centros de Promoción de Derecho

Más de cien niños y jóvenes participarán del importante encuentro.
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00

En la jornada de hoy se llevará a cabo el encuentro interdepartamental de quienes integran los seis Centros de Promoción de Derecho distribuidos en la provincia. Del encuentro y muestra de los trabajos realizados participarán más de 100 chicos.
El mismo se realizará a partir de las 10 en la plaza 25 de Mayo, los Centros de Promoción son hasta el momento seis, distribuidos en la zona sur de esta ciudad Capital, y se sumarán referentes de los CPD de Santa María, Andalgalá, Tinogasta, La Paz, y Paclín.
De cada departamento participan alrededor de 20 chicos, quienes mostrarán y compartirán con los demás centros los trabajos realizados. Entre los talleres que desarrollan se pueden mencionar, taller multimedia, guitarra y pintura.
Marina Losso, titular de la dirección provincial de Políticas Asistenciales en Internación y Externación, detalló que el encuentro es de suma importancia ante los logros que este programa ha demostrado en poco tiempo. A la vez hizo referencia al buen efecto de la política pública de Infancia y Adolescencia que se aplica en la provincia.
Esto teniendo en cuenta que los jóvenes que participan, que van de 6 a 18 años, no sólo aprenden de los talleres, sino que es un espacio para escucharlos y donde pueden debatir sobre lo que les pasa.

Proyecto Telares

Con el propósito de intensificar el trabajo comunitario y de acompañamiento a la gente en cada barrio de la Capital, el ministerio de Desarrollo Social implementó el proyecto “Telares”, que marca la continuidad de las acciones tras las visitas que realiza el programa “Tu Gobierno te visita” a distintos sectores de la ciudad.
Esta segunda instancia en la tarea de territorio tiene como meta “llegar a las familias con contención e información para que puedan recuperar su rol protagónico como ciudadanos responsables y comprometidos con la realidad de sus hijos y de su contexto comunitario barrial para ser promotores de su propio bienestar”, señaló Marina Losso.
Paulatinamente explicó que en la medida de las necesidades e inquietudes surgidas por las familias de cada barrio, “se sumarán otros organismos del Estado y la sociedad civil, a los fines de abordar con criterios amplios e integrales acciones que posibiliten la protección de los derechos de los niños, el reconocimiento de las necesidades de su entorno de contención para propiciar mejor y mayor bienestar para ellos, para sus familias y sus comunidades”.
El proyecto “Telares” se viene desarrollando todos los viernes de 16 a 19 en los barrios Villa Eumelia, Virgen Niña y La Esperanza, a los que se sumarán otros del Sur y Norte capitalino en los próximos días. “Nos comprometemos a ampliar y acrecentar los espacios de encuentro y participación de niños, niñas y adolescentes de las zonas Norte y Sur de la ciudad Capital, como así también desarrollar acciones que acompañen y orienten las capacidades y potencialidades de las familias en el cuidado y atención de sus hijos, en la promoción de valores para una óptima inclusión e integración social”, finalizó la funcionaria.
 

Comentarios

Otras Noticias