Tres mujeres amenazaron con prenderse fuego

viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:00

Ayer frente a Casa de Gobierno, tres mujeres amenazaron con prenderse fuego si no les daban un contrato o la planta en las escuelas en las que actualmente trabajan como personal de maestranza.
Éstas se manifestaron con carteles que inscribían un reclamo por puestos laborales que les corresponden por antigüedad en el servicio de maestranza dentro de instituciones educativas.
Las tres mujeres trabajan como ordenanzas en escuelas de la Capital, en Valle Viejo en la “Gdor. José Cubas”, y en Recreo.
Tienen cuatro hijos y viven en condiciones de necesidades urgentes ya que no tienen maridos que trabajen para mantenerlas.
María Antonia Aquino, Norma y Marcela Ramírez, estaban trabajando ya hace un tiempo en las escuelas sin cobrar ningún tipo de remuneración por su prestación. Si no obtienen una respuesta contundente el día lunes van a tomar medidas extremas, en este caso “rociarse alcohol y prenderse fuego a sí mismas”, aclaró una de las manifestantes.
Las mujeres coincidieron en que es un atropello lo que se hace con el trato laboral hacia ellas, alegan que con esta gestión firmaron contratos personas que entraron a trabajar hace poco, y a ellas que tienen una antigüedad mayor no se les da una solución.
Por otro lado, Aquino mencionó que el ministro de Educación les propuso trabajar en una cooperativa, pero se negaron porque el reclamo es por un contrato o la planta en las escuelas en que ellas desempeñan sus tareas actualmente.
 

Comentarios

Otras Noticias