Inician las tareas de forestación en Santa María

Llegaron nuevos ejemplares para la forestación del Plan de Arbolado Urbano.
martes, 3 de septiembre de 2013 00:00
martes, 3 de septiembre de 2013 00:00

El lunes pasado llegaron a esta ciudad las 300 nuevas plantas con las cuales se realizará la reforestación urbana, en barrios aledaños y en las delegaciones comunales de acuerdo con el plan elaborado por la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad de Santa María.
Los ejemplares de siempre verde y fresnos adquiridos en un vivero de Santiago del Estero se depositaron en un lugar especialmente acondicionado en la comuna de Chañar Punco, desde donde serán distribuidos según se vaya efectuando las tareas de forestación.
De acuerdo a lo manifestado por el responsable del área Abel Padilla, también se tiene en cuenta dentro de este programa, la reposición de ejemplares que por su edad u otras causas, fueron sacados de las veredas en el casco urbano, lo que obliga a reponer ejemplares en varios puntos.
“Esta es una importante inversión que realiza el municipio por un pedido especial del Intendente Andersch, y por ello es que también solicitamos la mayor colaboración a los vecinos en el cuidado y mantenimiento de las plantas que estamos colocando pues esto va a traer múltiples beneficios para todos” dijo.
Como esto forma parte de un plan, Padilla dijo que en días más llegará otra partida de plantas dado que son ochocientos los ejemplares que deben colocarse en este período, por lo que se agilizará todo para que hasta mediados de mes se complete el plan previsto para este año.
 

Comentarios

Otras Noticias