Apertura de la 11º Maratón Nacional de Lectura

lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00

La Escuela Municipal Nº 2 “Juan Oscar Ponferrada” perteneciente al Sistema Educativo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, inició hoy con la 11º Maratón Nacional de Lectura.

Los alumnos del turno tarde, recibieron al prestigioso escritor tinogasteño Oscar Hugo Alaníz, quien fue invitado por docentes de la institución y gustosamente decidió estar presente en el lanzamiento de la maratón.

Durante la presentación, el relator habló acerca de sus trabajos y sus inicios. Ante esto los alumnos se sintieron entusiasmados con su trayectoria y aprovecharon el momento para realizar diferentes preguntas que Alaníz fue respondiendo.

Los docentes del Sistema educativo, por su parte tienen programadas diversas actividades hasta el viernes, día que finaliza la maratón con una jornada de lectura por placer.

Claudia Lagoria, docente de apoyo y Fani López, Bibliotecaria de la Escuela Municipal Nº 2, fueron las personas que tuvieron la iniciativa de invitar al reconocido escritor, con el objetivo de que los chicos de la capital conozcan y tengan contacto con una personalidad de la provincia. Este intercambio, procura ser beneficioso para que los chicos trabajen acerca de composición de textos, relatos, grafismo y rescritura.

Claudia Lagoria expresó “pensamos que la mejor manera de dar apertura a la maratón es presentarles a los niños un escritor catamarqueño”. Acompañados por sus docentes participaron alumnos de nivel inicial y primario del turno tarde.

Fuente: MuniTV

Comentarios

Otras Noticias