Mejoras en las calles céntricas de Valle Viejo

miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Valle Viejo continúa con los trabajos de badenes en la zona céntrica del departamento. La primera etapa finalizará la próxima semana y después las obras seguirán en las calles más afectadas de San Isidro.

Ante la inquietud planteada por los vecinos de San Isidro, la ingeniera María Angélica Prieto, a cargo de la secretaria, aclaró sobre el tiempo de las obras de pavimentación que se están concretando en la zona céntrica del departamento chacarero. En este sentido, advirtió que los trabajos de badenes que se están realizando es para “arreglar las bocacalles que las teníamos en mal estado”, agregando que el tiempo de fraguado de estas obras es de 20 días para recién habilitar el tránsito.

“El tiempo que necesitamos de fraguado es para que se seque con solidez para no tener fracturas posteriores. El mismo peso del vehículo va a ir ocasionando fracturas en la obra y va a ser una obra mal hecha”, explicó la funcionaria.

De esta manera, Prieto indicó que se realizaron tres badenes para las bocacalles en las inmediaciones de la Escuela Municipal N° 1, en la localidad de San Isidro, y que estarán totalmente terminados la próxima semana, tal como lo prevé el tiempo de fraguado.

“La próxima semana estarán habilitadas las tres que hemos realizado ahora. Prácticamente estamos en el tiempo cumplido”, apuntó. Al mismo tiempo, señaló que también se está trabajando con los desniveles para los desagües pluviales.

Por otra parte, adelantó que luego de estas tres bocacalles, los trabajos continuarán en las calles céntricas de Valle Viejo pensando en la restructuración de la sistematización en el área central. En total se concretarán entre 15 y 17 badenes en San Isidro.

“En estos momentos estamos trabajando en la zona de San Isidro porque vamos a hacer el cambio de la sistematización de calles. Vamos a dejar calles con mano única, lo que se informará en su oportunidad a la comunidad. Por eso estamos abocados a la zona de San Isidro, y posterior a eso continuaremos por otros distritos”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias