Asumió el Pbro. Mario Molas como capellán del Cementerio Municipal

Se prevé la construcción de una nueva capilla y sala velatoria.
jueves, 5 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 5 de septiembre de 2013 00:00

El intendente, Raúl Jalil junto al secretario de Gobierno, Hernán Martel y el administrador del Cementerio Municipal, Sergio Salica, participaron del acto de asunción del nuevo capellán del Cementerio Municipal, el presbítero Mario Gustavo Molas quien fue designado por el obispo Luis Urbanc.

Este acto se llevó a cabo en la capilla ubicada en el interior del Cementerio, y tras la lectura del decreto de designación, la cual estuvo a cargo del Vicario General de la Diócesis, Julio Quiroga del Pino, los presentes recorrieron las instalaciones a los fines de interiorizarse acerca de la situación actual de la necrópolis.

Fue durante ese recorrido, que se abordaron algunas cuestiones, entre ellas la posibilidad de que se construya una nueva capilla para realizar en el lugar las exequias a los difuntos como así también se prevé la edificación de una sala velatoria.

Las funciones

Una vez que el Capellán del Cementerio Municipal, presbítero Mario Gustavo Molas, asumió mediante el decreto del Obispo Luis Urbanc; el mismo podrá celebrar las exequias para los fieles difuntos, bendición de sepulturas y asistencia espiritual. Además, se podrá contactar con las empresas fúnebres a los fines de ofrecerles sus servicios sacerdotales a las personas que vallan a recibir cristiana sepultura en el cementerio. Finalmente, el capellán podrá abrir canales de comunicación con las autoridades municipales para coordinar las tareas de los empleados de la comuna que prestan servicios en el cementerio.

Comentarios

Otras Noticias