Gran cantidad de familias llegaron al lugar

Exitoso debut de la feria en la Casa de la Puna

La atención fue de 10 a 20. Se procura potenciar a las actividades tradicionales.
domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00

La municipalidad de la capital puso en marcha la “Feria Artesanal Permanente” en la Casa de la Puna. Ayer, en su primer fin de semana, la convocatoria fue un éxito, ya que, desde antes del mediodía, una gran cantidad de familias llegaron al lugar para disfrutar de lo que brinda la feria.
La atención extendida en la Casa de la Puna se logró mediante la firma de un documento entre el secretario de Salud y Bienestar Social de la Capital, Juan Cruz Miranda, conjuntamente con la secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, a través de la Dirección Provincial de Artesanías, a cargo de Gustavo Yurquina. De este modo, quedando bajo ordenanza, la atención en la Casa de la Puna será los días domingos, en el horario corrido de 10 a 20 horas.
Con la incorporación de este nuevo día de atención, se procura el fortalecimiento y la difusión de la industria textil artesanal local, a través de la promoción, producción y venta de productos artesanales, de lunes a lunes. En la Feria, además de las exposiciones y la venta de productos artesanales, se puede disfrutar de espectáculos artísticos y el resto/bar con venta de comidas tradicionales.

Objetivo

La Casa de la Puna fue creada con el objetivo de potenciar las actividades de hilado, lavado y tejido de prendas, en base a diferentes lanas de camélidos, con la intención de insertar laboralmente a miembros de la comunidad, mediante el noble oficio del tejido artesanal.

Comentarios

Otras Noticias