Se realizó la jornada sobre prevención del suicidio

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de Valle Viejo concretó esta mañana una jornada-taller.
lunes, 9 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 9 de septiembre de 2013 00:00

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de Valle Viejo, conjuntamente Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia, concretó esta mañana una jornada-taller sobre prevención del suicidio que estuvo destinada a profesionales de la Salud, directivos y docentes de los establecimientos escolares del departamento.

La jornada se realizó en el Salón Auditorium de Radio Valle Viejo, con la participación de más de 20 profesionales, entre docentes, directivos y agentes de Salud. La temática abordada fue la prevención del suicidio en los adolescentes, donde se analizaron las estadísticas alarmantes que involucran a los jóvenes en este flagelo.

También se abordaron los lineamientos nacionales para la prevención del suicidio en los adolescentes para accionar desde el sistema educativo y en la Salud sobre esta problemática social que afecta cada vez más a los adolescentes. “Queremos trabajar con los maestros y con los jóvenes y fundamentalmente hacer hincapié en la prevención y la atención de los pacientes que ya tuvieron varios intentos de suicidio”, manifestó la directora de Atención Primaria de la Salud de Valle Viejo, Dra. Lilian Beatriz Penisse.


DIRECCION DE POLITICAS COMUNICACIONALES

Comentarios

Otras Noticias