Varias provincias se disputan el primer nacimiento del año

Agustín, el primer catamarqueño del 2014

El primer bebé del año fue un varón y nació en la ciudad Capital.
miércoles, 1 de enero de 2014 00:00
miércoles, 1 de enero de 2014 00:00

A tan sólo dos minutos de iniciado el 2014, en la Maternidad Provincial se produjo el primer nacimiento del año de la provincia y fue un varón que pesó 3.280 kilogramos, a quien su joven madre nombró como Agustín Amadeo Carrizo. Mientras los fuegos artificiales anunciaban la llegada del nuevo año, el equipo de salud de la maternidad provincial “25 de mayo” recibía por medio de un parto natural a Agustín Amadeo, un saludable varoncito que pesó 3.280 kilogramos. Según información brindada por los profesionales médicos del nosocomio, el niño se encuentra en perfecto estado de salud, condecorándose así como el primer catamarqueño nacido en el 2014.
En la oportunidad, la joven madre, Iris Carrizo, de 24 años, quien es oriunda de la ciudad Capital, específicamente del barrio La Tablada, en diálogo con El Esquiú.com, comentó que esperaba a su bebé para el 30 de diciembre. Sin embargo, el alumbramiento se hizo esperar un día más, ya que el trabajo de parto inició minutos antes de las 21 del pasado 31 de diciembre. Asimismo, la feliz madre aseguró que el parto fue normal, sin ninguna complicación y bastante rápido para lo que ella imaginaba. Además, aseguró que no advirtió de la llegada de su bebé como el primer catamarqueño del año, sino después del parto, cuando el equipo médico del centro de salud celebró la llegada del primer niño del año.

Primer nacimiento del país

En tanto, a nivel nacional, las provincias de San Luis, Tucumán, Salta, Mendoza y Catamarca se encuentran disputando el podio del primer nacimiento del año, ya que según los diferentes medios de comunicación a nivel nacional, el primer alumbramiento del país se habría realizado segundos después de la medianoche en la provincia de Buenos Aires. Luego, el primer nacimiento se le atribuyó a la provincia de Tucumán, más tarde a Mendoza y posteriormente a San Luis. Si bien existen varias versiones respecto a que provincia se llevará el puesto del primer nacimiento, hace tiempo que no se producían nacimientos simultáneos en distintos puntos del país.

Comentarios

Otras Noticias