En la localidad de Suncho, La Paz

Dalmacio Mera homenajeó a Fray Mamerto Esquiú

En el 131º aniversario de la muerte del "Orador de la Constitución".
viernes, 10 de enero de 2014 00:00
viernes, 10 de enero de 2014 00:00

Con motivo del 131° aniversario de la muerte del “Orador de la Constitución”, el vicegobernador Dalmacio Mera estuvo presente ayer en el acto homenaje llevado a cabo en El Suncho, Dto. La Paz.
En un muy emotivo acto, que inició con la celebración de una solemne misa, se recordó vida y obra del fraile.
Estuvieron presentes, además del vicegobernador, el presidente del Concejo Deliberante de Recreo Luis Polti, concejales, gabinete municipal y vecinos de la localidad que siempre acompañan el importante acontecimiento.
En esta ocasión hizo uso de la palabra una de sus más devotas seguidoras, miembro de la Comisión Pro Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, la Sra. Ávila, que agradeció la presencia del vicegobernador y recordó que “hace 40 años que no se hacía presente una autoridad del rango” como Mera.
Tras el descubrimiento de una placa homenaje que reza “Conmemoramos el paso a la inmortalidad del gran prócer catamarqueño, un ejemplo de bondad, de humildad, compromiso con la patria y amor al prójimo” y de la entrega de una ofrenda floral, Mera relató a los presentes varias anécdotas del reconocido fraile catamarqueño y expresó: “Queremos rendir un justo homenaje a nuestro querido Fray Mamerto Esquiú, no sólo para recordarlo como un hombre de bien, sencillo y con un gran compromiso cívico, sino también para difundir su obra y que muchos podamos seguir su ejemplo”.

Historia

Cabe recordar que el célebre franciscano falleció un 10 de enero de 1883 en la humilde localidad catamarqueña en camino desde La Rioja, a donde había llegado siendo obispo de Córdoba, con el objeto de acercar la palabra de Dios a sus fieles.
 

Comentarios

Otras Noticias