La tragedia sorprendió a los jóvenes en sus vacaciones

Quiénes eran los chicos que murieron por el rayo que cayó en Gesell

La fulminante descarga eléctrica dejó además 22 heridos.
viernes, 10 de enero de 2014 00:00
viernes, 10 de enero de 2014 00:00

Las cuatro personas que murieron en el balneario Afrika de Villa Gesell por la caída de un rayo, son dos bonaerenses de las localidades de Henderson y Junín y dos de la ciudad de San Luis, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Gabriel Rodríguez (20), Agustín Fabián Irustia (17) y Nicolás Elena (19) murieron por la caída del rayo de manera inmediata, mientras que esta mañana se sumó la cuarta víctima de la tragedia. Se trata de Priscila Ochoa, una joven de 16 años, quien permanecía internada en grave estado en un hospital.

Las víctimas

Gabriel, de 20 años, era hijo único y había egresado el mes pasado del colegio Nacional de Henderson, aunque con algunas materias pendientes. Su mamá es maestra rural y su papá, tornero. Gabriel había conseguido trabajo hace un año en el boliche del pueblo, Planet, y era un apasionado de los fierros. Hincha fanático de Boca, dividía su tiempo libre entre la disco y los paseos en moto. ”Gabito”, como lo llamaban los amigos, falleció calcinado bajo una de las carpas blancas del balneario Afrika, en 123 y la playa.

Éste es Gabriel Rodríguez, víctima del rayo 

Agustín, de 17 años, era oriundo de San Luis. Era una promesa del deporte en su provincia. Formaba parte del equipo Lafinur con el que jugó la Copa Argentina de Clubes, en Chapadmalal, durante el año pasado. También se destacó con la Selección de San Luis, en el Campeonato Nacional Sub 18, que se celebró en Carlos Paz.
Su papá, Fabio, de 45 años, es presidente de la Federación de Voley de San Luis e integra la nómina de heridos. 

 La tercera víctima es Nicolás Elena de 19 años, oriundo de Junín, de quien no trascendieron más detalles.

En tanto, esta mañana murió Priscila Ochoa, quien estaba en grave estado en un hospital de la zona. La joven era oriunda de San Luis y vacacionaba con su familia en la tradicional ciudad balnearia. En la tarde de ayer se encontraba en la carpa número 5 del parador balneario Afrika cuando el rayo cayó. Allí habían buscado refugio por la tormenta.
La joven tenía una relación familiar con otro de los chicos fallecidos: Agustín Irustía, de 17 años y también oriundo de la provincia puntana. En una foto publicada en el Facebook personal de la joven, ella le expresaba su cariño y su satisfacción por haber terminado el secundario.

Los heridos

Según información oficial, son 22 los heridos, de los cuales 16 son adultos y seis niños:

Los más graves son Priscila Ochoa, de 16 años, quien está en terapia intensiva y Laura Blanco, de 40, también ingresada a terapia intensiva pero en recuperación.
También resultaron heridos Victoria Prestera, 19 años; Daniel Arrúa, de 34, Hernán Vila de 34, Germán Salvucci de 19, Mariano Barcia de 16, Carlos Prestera de 51, Magdalena Giudice de 14, Mariana García de 37, Walter Muñoz de 19, Raúl Fernández de 31, Alicia Prussi de 54.
Además, distintas lesiones sufrieron Federico Blanco de 15 años, Franco Arrúa de 13, Lucia Vila de 9, Guillermo Vila de 7, Santiago Irustia de 9, Josefina León de 7, Salma Ochoa de 11, Fabián Ochoa de 43 y Fabio Irustia de 45.

Fuente: Minuto Uno
 

Comentarios

Otras Noticias