Fray Mamerto Esquiú sufrió serios daños por el temporal

En avenida La Callecita dos postes de teléfono cayeron dejando sin energía a todo el departamento.
sábado, 11 de enero de 2014 00:00
sábado, 11 de enero de 2014 00:00

El temporal desatado en la noche del viernes afecto seriamente al departamento Fray Mamerto Esquiú. Las fuertes ráfagas registradas ocasionaron la caída de varios árboles y postes del tendido eléctrico y de telefonía fija.

Los distritos más afectados fueron San Antonio y San José, mientras que el resto del departamento sufrió daños menores.

Una rama de gran porte de eucaliptus se precipito a tierra en avenida Capilla del Rosario, dañando cableado del servicio de energía eléctrica como de alumbrado público. En avenida La Callecita, también en el distrito de San José se registró la caída de dos postes del servicio telefónico que ocasionaron la caída de cableado del servicio de energía eléctrica. En calle Fray Rizo Patrón de la Tercena se cayó un árbol dañamdo el servicio de energía eléctrica.

En ambos casos, por fortuna no se registraron víctimas, ya que por las condiciones podría haber sido una tragedia ya que avenida La Callecita es un una de las arterias de mayor tránsito del departamento, y el horario en que se registraron los daños aún habían muchos vehículos en circulación. Por la situación se tuvo que interrumpir el tránsito durante toda la noche y toda la mañana de hoy, hasta que finalmente personal de la EC SAPEM y del Municipio lograron restablecer los servicios.

En una de las calles internas de la localidad de San Antonio donde se ubica el Centro de Empleados de Comercio, también se registró la caída de un poste del servicio de energía eléctrica.

En diferentes puntos del departamento se registraron daños en el cableado del servicio de energía eléctrica lo que dejo al departamento sin el servicio durante toda la noche y la mañana de hoy.

Por otra parte, debido a la importante precipitación registrada se registraron numerosas calles anegadas, otras próximas a las serranías del Gracián sufrieron la acumulación de rocas que se desprendieron de la parte montañosa del departamento.
Varias familias sufrieron filtraciones en los techos de sus viviendas, por lo que el municipio realizo la entrega de plásticos para aminorar la situación.

El intendente Humberto Valdez recorrió en horas de la mañana todo el departamento constatando la situación en la que se encontraba cada distrito.

Comentarios

Otras Noticias